Plagas y hediondez tienen “hasta la coronilla” a vecinos del sector 19 de Abril de Maturín

Plagas y hediondez tienen “hasta la coronilla” a vecinos del sector 19 de Abril de Maturín

Plagas y hediondez tienen “hasta la coronilla” a vecinos del sector 19 de Abril de Maturín

 

 

 





 

Desde hace más de siete años, un desborde de aguas negras afecta a más de 250 familias del sector 19 de Abril de la parroquia Santa Cruz en Maturín. A pesar de las reiteradas denuncias que han hecho los habitantes al anterior gobierno chavista y a la actual gobernación rojita, sus peticiones no han sido escuchadas.

Corresponsalía lapatilla.com

El colapso de las cloacas ha originado un “afluente” de aguas inmundas que corre día y noche, generando muy malos olores, pero que empeora cada vez que llueve. A consecuencia de este problema, proliferan zancudos, ratas, cucarachas y otras alimañas transmisoras de enfermedades.

Los diputados regionales Luis Humberto Zamora y Luis Machado manifestaron que los más afectados son las personas de la tercera edad, que han tenido riesgo de muerte debido infecciones pulmonares.

Es terrible y dramática la situación que están viviendo los habitantes de este sector. Aquí se han reportado muchas con enfermedades estomacales y de la piel. Los vecinos requieren que el gobierno regional se aboque urgentemente a atender este problema de salud pública”, expresó el parlamentario Zamora.

Asimismo, Edwin García habitante de la zona, denunció que se han registrado casos de dengue en la comunidad, niños con diarrea y enfermedades respiratorias. Aunque han acudido en varias oportunidades a la empresa hidrológica Aguas de Monagas, nadie se ha dado soluciones a la grave situación.

Aquí junto a esta numerosa comunidad hacemos un llamado a la gobernación del estado, Aguas de Monagas y cualquier ente del Ejecutivo regional que le competa la solución a esta problemática, a ir hasta la comunidad y resolver a la mayor brevedad, pues han sido muchos años de abandono y precariedad”, puntualizó el legislador regional.