Al estilo Breaking Bad: la historia de los profesores que “cocinaban” droga en una universidad

Al estilo Breaking Bad: la historia de los profesores que “cocinaban” droga en una universidad

Créditos: AFP/Especial.

 

Como si se tratara de la serie de televisión Breaking Bad de la AMC, dos profesores de química en Estados Unidos, han sido arrestados, por ser los principales sospechosos de “cocinar” metanfetamina.

La historia del narco de hoy nos remonta a octubre del 2019, cuando el Departamento de Policía del Clark, condado en el estado de Arkansas, detuvo a Terry Bateman, de 45 años, y Bradley Rowland, de 40, por su relación en la producción de drogas dentro del campus de la Universidad Estatal de Henderson.





El 8 de octubre de aquel año, agentes de la oficina del alguacil local, recibieron una llamada para investigar un “olor sospechoso” que provenía del área de laboratorios científicos de la universidad ubicada en la ciudad de Arkadelphia.

Tina Hall, portavoz de la universidad, señaló que las primeras pruebas habían indicado una presencia elevada de cloruro de bencilo en un laboratorio de la institución.

Tras la llegada de la policía, el área de la universidad fue cerrada para el inicio de las investigaciones que llevaron a que Bateman y Rowland, fueran puestos bajo licencia administrativa y luego fueran arrestados el 11 de octubre, bajo los cargos de fabricación de metanfetamina, la cual es una droga producida sintéticamente a partir de productos químicos y procedimientos de laboratorio.

Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland han recibido cargos por sus presunta participación en la fabricación de drogas. Foto AFP

 

Breaking Bad en la vida real

El caso de este par de profesores, se asemeja a la historia que cuenta Breaking Bad, en la cual el profesor de química, Walter White (interpretado por Bryan Cranston), usa sus conocimientos para adentrarse en el mundo del narcotráfico tras ser diagnosticado con cáncer.

John Gose,profesor de ciencias de 56 años. AFP

 

Las detenciones de los profesores, no son las primeras relacionadas con la ficción, pues en el 2017, John Gose, un profesor de ciencias de 56 años, se declaró culpable de producir metanfetaminas en Nuevo México.

Gose. fue arrestado en 2016, cuando en un control de tráfico, pues agentes de la policía encontraron en su auto un equipo de laboratorio que suele usarse para “cocinar” droga.

En un cateo posterior, en la casa del profesor fueron encontrados productos químicos y suministros para producir alrededor de medio kilo de metanfetaminas.

Con información de El Heraldo y AFP