Alarma en EEUU por el pronóstico de un sistema tropical que azotaría el Atlántico el Día del Trabajo

El modelo americano pronostica rachas de viento de más de 100 mph con esta posible tormenta en el Día del Trabajo. Ambos modelos de previsión, el americano y el europeo, muestran la formación de la tormenta. En este momento, ambos la mantienen alejada de los EE.UU., pero al faltar casi una semana, las cosas podrían cambiar.

 

El Centro Nacional de Huracanes está observando activamente cuatro áreas en este momento para el desarrollo de una tormenta tropical, y dos tienen una oportunidad concreta de afectar a EE.UU. en el fin de semana del Día del Trabajo, también conocido como Labor Day.

Por CNN

Somos conscientes de que hablar del pronóstico del Día del Trabajo a una semana vista puede ser un poco prematuro, pero con los trópicos cobrando vida esta semana, hay algunas cosas que creemos que deben estar en tu radar.

La principal zona de preocupación sigue estando en el Atlántico, pero es la que tiene más posibilidades de convertirse en nuestra próxima tormenta con nombre (Danielle).

“Aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente favorables, se espera un desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana”, escribió el centro de huracanes en su perspectiva tropical.

Lea más en CNN