Exalcalde chavista de Aguasay en Monagas dejó como un rancho la sede del ayuntamiento (FOTOS)

Filtraciones han deteriorado la sede de la alcaldía de Aguasay

 

Tras 12 años como alcalde del municipio Aguasay, al oeste de Monagas, la sede del ayuntamiento luce en la actualidad como un rancho. Filtraciones, goteras, paredes con excremento de murciélagos y patios llenos de maleza, fue el legado que dejó el exalcalde chavista, José Galindo “Cachamero”.

Por: Corresponsalía





El abandono y la desidia en la referida alcaldía fue tal, que de la flota de 28 vehículos entre autobuses, camionetas, camiones y ambulancias, no quedó uno que pudiera recuperarse, de acuerdo a lo que revelaron los informes de la actual gestión opositora, a cargo de Jesús Maurera.

El director del ayuntamiento, Humberto González, denunció las condiciones en que consiguieron al municipio, comenzando por la sede. A pesar de haber realizado la denuncia en la Contraloría del Estado Monagas, así como en la Fiscalía Anticorrupción, luego de ocho meses no ha habido ningún pronunciamiento por parte de estos organismos.

 

El abandono en los últimos 12 años de gestión chavista se evidencia con paredes llenas de heces de murciélago

 

“El municipio estuvo sometido durante 12 años al abandono, la desidia y la oscuridad por un alcalde que jamás asumió su responsabilidad. No teníamos ni un camión compactador de basura, y gracias a Dios y al esfuerzo del alcalde Maurera pudimos recuperar un vehículo. Conseguimos una alcaldía quebrada, en precarias condiciones (…) El exalcalde debería estar siendo juzgado o pagando condena por este saqueo”, manifestó González.

A juicio del director de la municipalidad, el actual alcalde “no cuenta ni con una bicicleta para movilizarse”, por lo que debe utilizar vehículos prestados. Agrega que durante la gestión de Galindo, la penumbra reinó en el municipio, ya que las principales calles y avenidas estaban a oscuras, incluso, la plaza Bolívar que hasta la estatua le habían robado la espada.

 

No quedó un solo vehículo que se pueda recuperar de los 28 que tenía la alcaldía

 

No quedó un solo vehículo que se pueda recuperar de los 28 que tenía la alcaldía

 

“Es lamentable el estado que se encuentra la sede del cabildo, que cuando llueve es como ir a una casita de alguien muy humilde de un pueblo donde hay que usar ‘perolitas’ para atajar goteras. En la parte de atrás hay ambulancias desvalijadas, microbuses abandonados y un compactador destruido. Esperamos que las denuncias hechas sean escuchadas”, puntualizó el funcionario.

 

No quedó un solo vehículo que se pueda recuperar de los 28 que tenía la alcaldía