Las nuevas pruebas que presentó Elon Musk para no comprar Twitter

La carta de rescisión, hecha pública el martes, argumenta que las acusaciones hechas por Peiter Zatko, de ser ciertas, pondrían a Twitter en violación del acuerdo de compra inicial. – Foto: Getty Images / The Washington Post

 

Los abogados del magnate estadounidense Elon Musk presentaron nueva documentación para abandonar su plan de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, citando el testimonio del exjefe de seguridad de la plataforma como una razón “adicional” para cancelar el acuerdo de adquisición.

Por Semana 





La carta de rescisión, hecha pública el martes, argumenta que las acusaciones hechas por Peiter Zatko, de ser ciertas, pondrían a Twitter en violación del acuerdo de compra inicial.

En su nuevo aviso de terminación, enviado a Twitter y presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense, los abogados de Musk dijeron que las revelaciones de Zatko evidenciaban una “un mal manejo de gran alcance” en Twitter que “probablemente tenga graves consecuencias” para el negocio futuro de la red social.

Musk, envuelto en una amarga batalla legal con Twitter desde que anunció en julio que cancelaría su compra de la compañía, ha pedido formalmente la comparecencia de Zatko para que comparta información sobre cuentas de spam y deficiencias en la protección de datos en Twitter.

Lea más en Semana