VIDEO: El día que Maduro y Diosdado defendieron al “compañero” Rafael Ramírez

Nicolás Maduro y Rafael Ramírez en el año 2014. Foto: Archivo

 

 

Este martes, Tareck El Aissami denunció en el Ministerio Público al exministro chavista, Rafael Ramírez, por un supuesto “mega robo” cometido durante su gestión al frente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y pidió que se tramite una orden de captura internacional en su contra.

Por Monitoreamos

Sin embargo, las denuncias contra Ramírez no son nuevas, al punto que los altos referentes del chavismo, como Diosdado Cabello y el propio Nicolás Maduro salieron en varias oportunidades a defenderlo, antes de que rompiera con el madurismo en 2017.

“Sobre Rafael Ramírez hay una campaña brutal para destruirlo moralmente”, sostenía Maduro en 2014, destacando su liderazgo en el gabinete económico de ministros.

“Toda la campaña que se ha empeñado contra el ministro y compañero Rafael Ramírez tiene el objetivo de destruir y dañar a Venezuela en todo el esfuerzo que estamos haciendo de recuperación y de superación de los problemas económicos”, añadió Maduro en ese entonces, aunque meses después lo desplazó de PDVSA y lo envió como embajador ante Naciones Unidas.

 

Un año después, el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también denunciaba una supuesta campaña para manchar el nombre de Ramírez.

“Me llega información de muy buena fuente que contra el compañero Rafael Ramírez va a comenzar una campaña muy fuerte, parecida a la campaña contra mí. Los mismos grupos van a tratar de poner el nombre de Rafael Ramírez en situaciones de dudas para la colectividad“, dijo en entrevista en Globovisión en junio de 2015.

Cabello incluso fue más allá y resaltó que “Rafael Ramírez ha sido uno de los baluartes de esta revolución, leal al comandante Chávez a todo tránsito”.

Pero esa no fue la única defensa que hizo el régimen de Maduro de Ramírez. También en 2016 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, avanzara con las investigaciones por la corrupción en la estatal petrolera.