Pep Guardiola: Todos hablan de Haaland, pero Julián es un jugador excepcional

 

 

El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola compareció este martes en la rueda de prensa previa al encuentro de la quinta jornada de la Premier League entre su equipo y el Nottingham Forest y elogió al punta argentino Julián Álvarez.

“Estamos encantados con Julián Álvarez. Todos hablan de Haaland, pero Julián es un jugador excepcional”, declaró Guardiola sobre el ariete argentino.

El exentrenador de Bayern de Múnich y Barcelona señaló que Álvarez “lo da todo en cada entrenamiento” y que le gustan “ese tipo de jugadores”.

“Tuvo mucho impacto en pretemporada y ahora también, en la Community Shield, en el Camp Nou marcó un ‘hat-trick’ sin problemas y estuvo involucrado en los dos goles del último partido”, dijo en técnico español sobre el argentino, de 22 años.

“Siempre está cerca del balón, con el instinto de estar el lugar adecuado en el momento oportuno”, añadió.

El técnico declaró, en el séptimo aniversario de la llegada de Kevin De Bruyne al City, que el belga fue “un gran fichaje” y que en estas temporadas “estuvo brillante”.

“No hace falta hablar de su increíble talento, su ética de trabajo y su implicación con el club y los compañeros. Es el vicecapitán”, argumentó Guardiola.

“Sobre este tipo de jugadores no existen dudas. Son demasiado buenos. Solo hay que mirar su manera de jugar y sobran las palabras”, concluyó.

EFE