Piden frenazo urgente para el “Dólar Catia”

Piden frenazo urgente para el “Dólar Catia”

Piden frenazo urgente para el “Dólar Catia”

 

 

 





La costumbre de fijar los precios por la tasa paralela en lugar de la oficial, persiste en los comerciantes. El equipo de 2001 realizó un recorrido por Catia y los consumidores señalaron que los comercios fijan los precios por el dólar paralelo, y tras la reciente alza del dólar ya remarcaron los precios.

Por 2001online.com

Antony Castillejo indicó que en la zona predomina el dólar paralelo en los precios y “lo cobran a Bs 9 y a Bs 10; ya están remarcando los costos. La harina está en Bs 15”.

Comentó que el paralelo se ve en todos los negocios, ponen el letrero del dólar BCV “y uno paga al paralelo. Ese dólar se ve en la carne, víveres, frutas y vegetales. Por punto de venta recargan Bs 2 porque el dólar sube a cada ratico”.

Rosa Marcano señaló que los comerciantes de Catia usan el paralelo y “lo cobran entre Bs 8,5 y Bs 9,5, subió todo lo que uno compra, arroz, harina, café, azúcar”.

“Uno va a comprar a Catia por lo económico y sale peor. Ese dólar se ve en carnicerías y abastos. Por el punto de venta cobran Bs 3 de recargo”, añadió.

Marilyn Escalante aseguró que en Catia predomina el paralelo “al precio que les da la gana y lo cobran entre Bs 8,5 y Bs 9. Los chinos y buhoneros los quieren cobrar en Bs 10”.

Sundde. Expresó que “el paralelo se ve en huevos, queso, pollo, mortadela, salchichas, la carne estaba en Bs 33 y ahora pasa de Bs 55, el kilo de pollo de Bs 14 subió a Bs 25. Desde el martes remarcaron los precios, aquí debe venir al Sundde. Dicen que no van a perder porque los proveedores venden en paralelo”.

Solo dólares. Alexandra Malavé comentó: “Compré refrescos en un negocio y me dijeron que debía pagar solo con dólares, no quieren soberanos. Ni que estuviéramos en EEUU, lo cobran a Bs 8 en todos los negocios y en los chinos”.

Acotó que la harina de maíz subió a Bs 15, el kilo de caraotas de $ 1,5 a $3. Por punto cobran más, si algo cuesta Bs 10 lo cobran a Bs 10,5 u Bs 11. “Le reclamé al hombre de los refrescos y dijo que vaya a reclamar donde él compra”.

Vuelto. Darlyn Urbina manifestó que en Catia “subió todo”, y no se encuentra nada barato.

“En los comercios pago algo en $4 y no dan vuelto en dólares sino en bolívares”.

“Eso se ve en chinos, carnicerías, todo Catia. En víveres, carne, todo. La harina está en Bs 18, azúcar Bs 12 y costaba $1, al doble”, aseguró.