Víctor Morles y su Venezolano Sound presentan el álbum “Mano en la Cabeza”

Víctor Morles y su Venezolano Sound presentan el álbum “Mano en la Cabeza”

Cortesía

 

“Mano en la Cabeza” es el nombre de la más reciente producción discográfica del pianista y compositor Víctor Morles (Desorden Público). La presentación de este interesante trabajo musical a periodistas, medios de comunicación, columnistas y promotores artísticos, se realizará este próximo jueves 1 de septiembre en “El Sitio” en Caracas, así como su lanzamiento en las principales plataformas musicales a nivel mundial.

En este exclusivo evento se realizará una proyección de un primer vídeo clip de “Mano en la Cabeza”, el cual será estrenado a mediados de septiembre con el tema que le da nombre al disco “Mano en la Cabeza, Víctor Morles y su Venezolano Sound Feat. La Jefa y Winston Farrel (Barbados)”, fue grabado en la zona de Marín en San Agustín del Sur en Caracas, contaremos también con la presencia de los participantes de dicho video clip.





El álbum cuenta con la participación de importantes personalidades de la música venezolana como el guatireño, Antonio Armas, la agrupación Afrolibertad, el bajista Miguel Arellano y grandes músicos y cantantes invitados del país y extranjeros tales como Betzayda Machado, Ángel Palacios, Corina Lawrence (México) entre otros.

La actividad de presentación de “Mano en la Cabeza” incluye también la presentación de la muestra plástica de Sain-Ma Rada. El programa contempla la proyección del video “Mano en la Cabeza” y una muestra musical de varios de los temas incluidos en el álbum. La oportunidad será propicia para un brindis a cargo de Hitandrum, licor de ron avainillado, por las buenas nuevas del sector discográfico musical venezolano y degustar la gastronomía nacional.

Morles se ha destacado como pianista, compositor, productor y actualmente es considerado uno de los músicos más creativos e importantes de la música de fusión venezolana, en este disco plantea un recorrido por la música afrovenezolana del estado Miranda puesto que en gran parte de los sencillos se podrán encontrar timbres, ritmos, formas, géneros como el Culo`e puya, el Tambor Mina y el Tambor de Guatire, sonoridades que fueron la semilla para este repertorio cargado de venezolanidad.

Al ser inspirado en la música afrovenezolana del estado Miranda, música devocional y gran parte de ella dedicada a las celebraciones de San Juan como el Culo`e puya, el Tambor Mina y el Tambor de Guatire, en “Mano en la Cabeza” gran parte de su temática está tocada por el Santo Milagroso, temas como “Mano en la cabeza”, “Habladurías”, “A ti yo te canto!” y “Ay Jesús!”, siempre versan en algún momento a San Juan o abordan temáticas del pueblo Mirandino sus devociones y cultura.

En palabras de Víctor Morles “Mano en la cabeza”, se inspira en nuestra música tradicional Venezolana, como una música hermosa, única en su tipo, con mucho que transmitir y valedera como cualquier otra del mundo. Sin embargo más allá de inspirarse en la Música Afrovenezolana del estado Miranda, este disco no pudo evitar ser un viaje por la geografía venezolana, cuenta por ejemplo con “Areinwe” tema inspirado en la música de la comunidad indígena Jivi (Apure/Amazonas) cantado en lengua Añú (Zulia) otra muestra de la travesía musical la encontramos en el tema “Que no pare en cinco días”, tema inspirado en -La Perrendenga- uno de los motivos del Tamunangue (Lara), “Ahí viene el Oso!”, reinterpretación o versión libre de -La Llora- (Aragua) y “La Avispa”, Merengue Caraqueño, cuya letra pertenece al gran Aquiles Nazoa.