Brasil pidió a Interpol la captura del cónsul alemán que mató a su esposo y huyó en barco

Brasil pidió a Interpol la captura del cónsul alemán que mató a su esposo y huyó en barco

Un tribunal estatal liberó a Hahn de un arresto preventivo el viernes alegando que los fiscales no cumplieron con el plazo inicial para presentar cargos. Estaba bajo arresto desde el 7 de agosto. Fotografía: (Reuters)

 

Un juez brasileño ordenó a última hora de ayer la detención de un diplomático alemán acusado de asesinar a su marido belga en Río de Janeiro y pidió a la Interpol que añadiera su nombre a la lista de personas buscadas, un día después de que el cónsul embarcara rumbo a Alemania.

Por El Tiempo





“El juez Gustavo Kalil recibió la denuncia ofrecida por el Ministerio Público de Río de Janeiro y decretó la prisión preventiva del cónsul alemán Uwe Herbert Hahn, acusado por la muerte de su marido, el belga Walter Henri Maximilien Biot el 5 de agosto”, informó el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJRJ) en un comunicado.

El magistrado “determinó la inclusión del nombre del cónsul en la lista de fugitivos de la Interpol, en función de que el acusado embarcó el domingo hacia Alemania”, añadió el tribunal.

Uwe Herbert Hahn (derecha), el cónsul alemán en Río de Janeiro, Brasil, fue acusado el lunes del asesinato de su esposo, el ciudadano belga Walter Biot, el 5 de agosto. Inicialmente estuvo bajo custodia, pero porque no se habían presentado cargos. contra él, fue puesto en libertad el viernes. Luego huyó a Alemania el domingo.

 

Hahn estaba en arresto preventivo desde el 7 de agosto tras la muerte de su marido, pero fue liberado el viernes después de que un tribunal local decidiera que los fiscales habían incumplido el plazo inicial para presentar cargos contra él.

Tras su liberación, la Fiscalía de Río de Janeiro, que niega que se haya vencido el plazo legal, lo acusó de asesinato con agravantes, lo que llevó al juez Kalil a ordenar que Hahn volviera a ser detenido preventivamente.

Sin embargo, varios medios de comunicación afirmaron que, en el momento de la decisión de Kalil, Hahn había dejado Brasil y llegado a Frankfurt a primera hora del lunes, una afirmación que la fiscalía sigue investigando.

Para leer más ingrese AQUÍ