Embajada de EEUU en Colombia advierte sobre riesgos de detenciones en la frontera colombo-venezolana

Embajada de EEUU en Colombia advierte sobre riesgos de detenciones en la frontera colombo-venezolana

Cortesía

 

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia emitió una alerta este miércoles advirtiendo a los estadounidenses sobre un riesgo de detención a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Por CNN 





La alerta se produce después de que varios estadounidenses fueron detenidos recientemente en Venezuela, al menos uno de los cuales, Eyvin Hernández, fue arrestado en marzo a lo largo de la frontera.

“La frontera entre Colombia y Venezuela está mal señalizada y los ciudadanos estadounidenses corren el riesgo de cruzar accidentalmente a Venezuela y ser detenidos por ingreso ilegal”, dice la alerta de seguridad. “Si elige viajar a Venezuela, no intente ingresar a Venezuela sin una visa”.

El comunicado dice que el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene clasificada a Venezuela en nivel de alerta 4, que quiere decir “no viajar debido al arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso o las garantías de un juicio justo, o como pretexto para un propósito ilegítimo; secuestro; delito; detención injusta; y otros factores”, dice la alerta.

Lea más en CNN