Muere un perro guía tras huir del ruido de los fuegos artificiales en una celebración

Personas ciegas con perro guía.
EUROPA PRESS – Archivo

 

Un perro guía en Monachil se precipitó por un barranco tras entrar en pánico por el ruido de los fuegos artificiales, ya que eran las fiestas patronales de la localidad española. Gran parte de los vecinos salieron en busca del canino, pero tras horas de búsqueda lo encontraron sin vida, según informa Ideal.

Por: 20 Minutos

Rubio, un labrador de 8 años, era el perro guía de Juan Navarro, una persona invidente de 70 años residente del municipio. “Cada vez que sonaba un petardo Rubio se ponía muy inquieto, se escondía bajo sitios en los que ni cabía”, señala Juan.

El dueño del perro cuenta lo importante que era el animal para él: “El vínculo que tenía con él era muy grande. Han sido muchos años con él las 24 horas del día, ayudándome a salir de muchas situaciones comprometidas”. Además, se ha quedado sin una ayuda totalmente imprescindible para él en su día a día: “Me quedo desvalido y mi autonomía queda diezmada sin Rubio”. Juan tendrá que realizar un nuevo trámite para que la ONCE le otorgue un nuevo perro guía, que tarda alrededor de cuatro o cinco meses.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos