Olvidos, caídas y confusiones: ¿Qué le pasa a Joe Biden?

Olvidos, caídas y confusiones: ¿Qué le pasa a Joe Biden?

El presidente estadounidense Joe Biden en Elmau, en foto reciente. EFE/EPA/Sean Gallup / POOL

 

Incluso desde antes de su llegada a la Casa Blanca, en enero del 2021, el estado de salud del presidente norteamericano es tema recurrente en los medios de comunicación a nivel internacional.

Por Clarín





Olvidos, caídas, y confusiones en actos públicos alimentaron todo tipo de rumores y abrieron interrogantes sobre el futuro político de los Estados Unidos. Fue el propio Donald Trump quien puso en agenda el tema de la salud de Biden. En la campaña para las elecciones de 2020, el por entonces presidente aseguró que su adversario político tenía demencia senil.

Biden llegó a la Casa Blanca con 78 años y se convirtió en el presidente más longevo de la historia de su país. Desde ese día, hasta hoy, una serie de torpezas en actos públicos hicieron resurgir aquellos agravios de Trump, por entonces vistos como un gesto desesperado del magnate para conseguir la reelección.

Pero entonces, ¿se sabe qué le pasa a Biden?

En noviembre de 2021 se encendieron las alarmas. La prensa informó que había pasado por el médico para realizarse una colonoscopia. Y tuvo que salir Kevin O’Connor, quien atiende a los presidentes de Estados Unidos desde hace doce años, para aportar calma.

El médico de la Casa Blanca dijo que solo se trataba de un estudio de rutina y que el presidente estaba apto para desempeñar su cargo.

Lea más en Clarín