Presos del Rodeo II denuncian maltrato físico y decomiso de pertenencias por parte de custodios

Presos del Rodeo II denuncian maltrato físico y decomiso de pertenencias por parte de custodios

 

 





 

Los privados de libertad denuncian maltrato físico, así como decomiso de enseres y pertenencias, tras la difusión y viralización de un vídeo en redes sociales, en el que un preso político denuncia que tiene boleta de excarcelación desde hace 11 meses y aún espera salir de prisión.

Por unaventanaalalibertad.org

Privados de libertad del Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, denunciaron a primera hora de este jueves una situación irregular de violencia, requisa y decomiso de enseres y otras pertenencias, desde la noche del miércoles 30 de agosto, por parte de funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de Seguridad y Custodia (Gric).

La orden habría sido emanada del Ministerio para el Servicio Penitenciario, tras la difusión y viralización de un vídeo, en las redes sociales, en el que un preso político denunció que tiene boleta de excarcelación desde hace 11 meses, pero aún permanece en prisión.

En el audiovisual, el denunciante indica: “la respuesta que me dan es que eso está en manos de la ministra Mirelys Contreras (…) pero aún estoy preso, aunque tengo boleta de excarcelación de hace 11 meses”.

Los afectados que se comunicaron con Una Ventana a la Libertad, informaron que se registraron múltiples situaciones de violencia y agresiones físicas a privados de libertad, además del decomiso de cocinas, comida, ropa, productos de aseo personal y teléfonos.

“Hacemos un llamado a nuestros familiares para que vengan hasta el penal y llamen a las fiscalías del Ministerio Publico y a los medios de comunicación porque estamos en riesgo”, declararon.