La Sampdoria rescató agónico empate ante Lazio con fantástica asistencia de Tomás Rincón (Video)

La Sampdoria rescató agónico empate ante Lazio con fantástica asistencia de Tomás Rincón (Video)

El venezolano Tomás Rincón durante el partido entre la Sampdoria y Lazio. | Foto: Twitter @Santanadeportes

 

 

Cuando parecía que este miércoles la Lazio iba sumar su tercera victoria de la campaña, de nuevo con gol del italiano Ciro Immobile, apareció su compatriota Manolo Gabbiadini tras una fantástica asistencia del venezolano Tomás Rincón, para rescatar un punto en el descuento para la Sampdoria (1-1) que chafó la alegría de los ‘biancocelesti’ en esta cuarta jornada de la Serie A.





La ‘Samp’ encontró recompensa con un tanto que fue demasiado castigo para la Lazio que dominó el partido, especialmente en la primera mitad.

Comenzó el partido sin novedad para los hombres de Sarri. Immobile y Milinkovic-Savic siguen un punto por encima del resto de sus compañeros. De nuevo, como viene siendo habitual desde la primera jornada, su conexión fue capital para el dominio de los suyos.

Esta vez ante un Sampdoria que pese a haber obtenido sólo un empate ante la Juventus, ha dejado mejores sensaciones que la pasada campaña, en la que luchó por mantener la categoría hasta el último partido.

La Lazio impuso el ritmo en los primeros compases, pero cada vez que la ‘Samp’ conseguía hacerse con la posesión la mantuvo con criterio y creó varias opciones de peligro. Incluso pudo recibir una recompensa en forma de penalti, pero el árbitro, VAR mediante, mantuvo su decisión de no pitarlo.

Ya con el español Luis Alberto como titular en el centro del campo los de Sarri están más cómodos. Sobre todo Milinkovic-Savic, más liberado para ocupar zona de tres cuartos, en la que se le nota más cómodo.

Y ahí estuvo la clave para abrir el marcador. Balón de Romagnoli desde el centro de la zaga al serbio, que de espaldas sacó de su chistera un taconazo que dejó solo a Immobile, que no acostumbra a fallar en estas ocasiones.

Pudo ampliar la ventaja el conjunto visitante pocos minutos después, pero el palo repelió el disparo del ariete italiano también en la primera mitad.

Levantó el pie del acelerador la Lazio durante el segundo acto, dando alas a una ‘Samp’ que lo intentó con buen fútbol, especialmente en los minutos finales, cuando el venezolano Tomás Rincón encontró una grieta en la defensa ‘laziali’, muy solvente hasta ese momento, para que Gabbiadini desatara la locura en el Luigi Ferraris.

 

La Lazio se deja de esta manera dos puntos que ya tenía amarrados y pierde su oportunidad de mantenerse en la cabeza de la tabla; mientras que la Sampdoria se queda con dos puntos y consigue salir de los puestos de descenso.

Con información de EFE