TikTokers están completamente convencidos que hay un “Apocalipsis Zombie” secreto en China en este momento

TikTokers están completamente convencidos que hay un “Apocalipsis Zombie” secreto en China en este momento

(Metro Ecuador).

 

Las tendencias van y vienen en TikTok, pero la última ha causado preocupación, ya que afirma que habrá un Apocalipsis Zombie que ha comenzado en China según videos en la red social.

Por Plubimetro





Sin embargo, antes de que comiences a preparar tus planes de supervivencia, debes saber que no es cierto. El hashtag de TikTok “Zombis en China” ha recibido 4,3 millones de visitas a medida que las personas comparten su confusión sobre el tema.

@closw34 zombies en China, lo que nos faltaba #zombie #parati ? sonido original – clows34

¿Dónde empezó todo esto?

Parece que la tendencia surgió como resultado de una interpretación errónea en torno a un artículo de 2021 titulado: “Así es como es más probable que comience un Apocalipsis zombie en China”. El autor explica cómo cree hipotéticamente que probablemente comenzaría en un país comunista como China, en lugar del Reino Unido o los Estados Unidos”.

Mientras tanto, el autor agregó como “los países comunistas han optado una y otra vez por suprimir la información hasta que ya no sea negable”, y puso como ejemplo el desastre de Chernobyl de 1986 que tuvo lugar en la Unión Soviética.

@candresperedo Alerta en China ¿Que sucede? #china #videosvirales #noticias ? Dramatic Cyber Attack – MASSACARESOUND

La historia también incluye una cita de la novela sobre zombies Guerra Mundial Z de Max Brooks, que dice: “Al negarse a admitir la verdad sobre el brote de zombies ante el mundo, el gobierno comunista chino ayudó a su propagación debido a la desinformación sobre lo que realmente estaba sucediendo”.

De alguna manera en 2022, la historia comenzó a causar histeria.