“¡Fue aterrador!”: Los Ángeles emite “por error” en televisión una orden de evacuación inmediata

Bomberos caminan en fila durante un incendio forestal en Castaic, California, el miércoles 31 de agosto de 2022.Ringo H.W. Chiu / AP

 

Las autoridades de Los Ángeles enviaron “por error” una orden de evacuación de todos sus habitantes que fue transmitida por televisión este miércoles y llegó a verse en el condado de Ventura, al norte de la ciudad, según informó su sheriff en la red social Twitter.

Por Noticias Telemundo 

“No hay ninguna amenaza para el condado de Ventura en este momento y no hay necesidad de que los residentes evacuen”, dijo.

El sheriff no informó sobre cuántos espectadores vieron la alerta, que decía: “Sistema de alerta de emergencia. Una autoridad civil ha emitido un AVISO DE EVACUACIÓN INMEDIATA para los siguientes condados o áreas”, según el servicio de noticias Bloomberg.

Los Ángeles, la zona noroeste junto al Océano Pacífico y desde Puerto Concepción hasta Guadalupe estaban incluidos en el listado.

“¡Fue aterrador!”, escribió un usuario en Twitter, compartiendo una foto de la alerta en un televisor. “Llamé a la Oficina del Sheriff para ver qué pasaba. Será mejor que LA se ponga las pilas”, agregó.

Lea más en Noticias Telemundo