Incautan explosivos en campamento de presuntos narcotraficantes colombianos en Amazonas (Fotos)

Incautan explosivos en campamento de presuntos narcotraficantes colombianos en Amazonas. Domingo Hernández Lárez

 

 

 

 

 

Militares venezolanos incautaron explosivos en un campamento de narcotraficantes provenientes de Colombia en el estado Amazonas, fronterizo con el país andino y Brasil, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Operación ‘Autana 2022’, FANB ocupa campamento ‘tancol’ en el municipio Atures, incautando gran cantidad de explosivos, armas y pertrechos de guerra. Nuestro territorio no servirá de plataforma para el narcotráfico ni la minería ilegal”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que en dicho campamento había 15 “cambuches” (lugares improvisados para dormir), materiales de guerra, explosivo C4, cordón detonante, mecha lenta, detonadores eléctricos, explosivo pentolita, armas y uniformes, aunque no precisó la cantidad de lo decomisado.

Hernández Lárez no detalló si hubo detenidos en el operativo.

 

 

 

 

“Tancol” es un acrónimo inventado por el chavismo que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos“.

El lunes, Hernández Lárez anunció que militares incautaron e inutilizaron dos aeronaves que “intentaron violar el espacio geográfico sin autorización” en estados fronterizos con Colombia.

FANB inutiliza dos aeronaves en las últimas 24 horas que intentaron violar el espacio geográfico sin autorización sobre pistas clandestinas no autorizadas”, indicó el funcionario en la red social.

Una de las aeronaves fue “inutilizada” en el municipio Pedro Camejo del estado Apure y la otra en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

EFE