La figura del chavismo que delató la trama de corrupción de Rafael Ramírez (VIDEO)

La figura del chavismo que delató la trama de corrupción de Rafael Ramírez (VIDEO)

Photo: Reuters

 

El fiscal general Tarek William Saab, reveló este jueves 1 de septiembre, la figura del chavismo que supuestamente delató al exministro de petróleo Rafael Ramírez, por su vinculación en la “megatrama” de corrupción de Pdvsa.

Por lapatilla.com





Se trata de Víctor Aular, quien fuera Vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, SA, y actualmente detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Víctor Aular, quien fuera Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa. Cortesía Ministerio Público.

 

“Procedí interrogar a Víctor Aular Blanco y él confirma la totalidad responsabilidad intelectual y material del prófugo Rafael Ramírez”, dijo Tarek.

La noche del martes 23  y la madrugada del miércoles 24 de agosto,  Aular narró que “Rafael Ramírez lo citó a su despacho en marzo de 2012 y le dio la instrucción de firmar “el financiamiento de capital de trabajo para Pdvsa bajo la modalidad de Línea de Crédito, por la cantidad de 17 mil 490 millones de bolívares fuertes, por un plazo de 24 meses”. 

 

Según Saab, “Aular le dijo a Ramírez que la acción era violatoria y, con todo y eso, le obligó a firmar”.

El exvicepresidente de finanzas de la estatal petrolera, explicó además, que “esta operación aunque en términos financieros y contables se podía justificar, era una operación ilegal, ya que Pdvsa debía solicitar los bolívares que necesitara al BCV”.

Sin embargo, Ramírez le informó que eso no importaba que él tenía una empresa aliada auditora, de nombre KPMG, la cual le iba a lavar cualquier acción para maquillar rastros de corrupción.