La sorpresiva publicación en Instagram de Shakira y la reacción de Gerard Piqué

La separación de Shakira y Gerard Piqué generó un aluvión de especulaciones Foto REUTERS/Albert Gea.

 

 

 

Después de la inesperada separación, tanto Shakira como Gerard Piqué están abocados a su nueva vida.

Por: Clarín

Sobre él, es sabido que la relación con Clara Chía Marti, su novia, está en vías de consolidación. En la última semana, trascendió una foto de un apasionado beso durante un recital y hay versiones que indican que sus hijos ya la conocen.

Sobre la cantante la información es mucho más escasa. Una teoría fuerte es que está enfocada en su mudanza a Miami. Para, desde ese lugar, apostar al relanzamiento de su carrera. También se habla de su mal momento emocional y de su necesidad de resguardarse, tal vez para atravesar este duelo lo más alejada posible de la exposición pública.

Su ausencia en Instagram, donde suele tener un rol muy activo, es un fiel indicador de estas decisiones.

Shakira y Gerard Piqué estuvieron juntos doce años Foto EFE/Miguel Rajmil.
Shakira y Gerard Piqué estuvieron juntos doce años Foto EFE/Miguel Rajmil.

 

 

 

Pero hace unas horas inesperadamente dejó el silencio. En una historia, compartió con su comunidad de 76 millones de seguidores, una linda noticia.

Tal como cuenta la nota del sitio People en Español, con un corazón que refleja su alegría y agradecimiento, publicó otro logro de su carrera. Como se ve en la placa, una de sus canciones está en el puesto 15 dentro del ránking de los temas más escuchados en todo el mundo dentro de la plataforma Spotify.

El tema que tiene este feliz récord es Te felicito, cantada junto a Rauw Alejandro y cuyo video, como cuenta People, ya cuenta con más de 320 millones de visualizaciones.

Shakira está entre las cantantes más escuchadas en todo el mundo.
Shakira está entre las cantantes más escuchadas en todo el mundo.

 

 

La coincidencia de Te felicito

El tema fue lanzado el 21 de abril. Ni bien se conoció la letra nadie pensó en una alusión personal. Pero con el correr de los meses llegaron las especulaciones.

El punto llamativo es que la letra hace referencia a una infidelidad y el dolor que implica para la parte que es engañada.

Ya sus primeras estrofas son elocuentes:

“Por completarte me rompí en pedazos

Me lo advirtieron pero no hice caso

Me di cuenta que lo tuyo es falso

Fue la gota que rebasó el vaso

No me digas que lo sientes

Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes”.

Shakira publicó el ránking de Spotify.
Shakira publicó el ránking de Spotify.

 

 

El comunicado de Gerard Piqué

Por otra parte, en medio de esta ola, los abogados del futbolista decidieron emitir un comunicado, con el fin de proteger a los hijos y frenar el furor sobre la vida de ambos.

Acá, parte del texto:

“Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada”.

“Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación”.

… “Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad”.

“No obstante, en las últimas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar”.