Lo que faltaba: El grupo activista de la “milicia vegana” que organiza protestas contra la leche

Lo que faltaba: El grupo activista de la “milicia vegana” que organiza protestas contra la leche

Animal Rebellion ha prometido bloquear los depósitos de productos lácteos durante dos semanas mientras exige un cambio a alternativas basadas en plantas (Imagen: @AnimalRebellion/Twitter).

 

El grupo de activistas de la “milicia vegana” Animal Rebellion ha prometido organizar protestas contra la leche para que los precios se disparen durante la crisis del coste de la vida.

Por Daily Star





Traducción libre de lapatilla.com 

Los suministros de leche en Gran Bretaña podrían verse asediados por el grupo de activistas veganos -una rama de Extinction Rebellion- que amenazan con interrumpir los suministros.

Hasta 500 activistas podrían participar en los planes para bloquear los depósitos de productos lácteos durante dos semanas mientras exigen el cambio a alternativas basadas en plantas.

El grupo de protesta ha prometido llevar a cabo la protesta en un esfuerzo por promover su agenda vegana, advirtiendo: “La gente está preparada para hacer lo que sea necesario de forma no violenta, y eso incluye la cárcel”.

Ayer, un director de uno de los mayores proveedores de leche del país advirtió que podría haber escasez si el grupo de la campaña lleva a cabo su protesta, informa The Sun.

Ash Amirahmadi, de Arla Foods UK, dijo: “Cualquier cosa que aumente el coste del negocio acabará aumentando los costes para los clientes”.

“Estamos trabajando con la policía y el gobierno para asegurarnos de que se siga suministrando”.

El precio medio de una pinta de leche ha subido a 59 peniques en medio de la crisis del coste de la vida.

El mes pasado, activistas de Animal Rebelllion derramaron leche sobre el suelo de los grandes almacenes Harrods de Knightsbridge y fueron desalojados por la fuerza por los servicios de seguridad.

Los veganos condenaron posteriormente en las redes sociales las acciones del grupo, diciendo que “nos hacían parecer tontos” y que era “perjudicial más que útil”.

Los usuarios de Twitter también se apresuraron a señalar que los manifestantes -que también organizaron sentadas en otros supermercados y vaciaron las estanterías de leche y productos lácteos- sólo estaban haciendo “un lío para que lo limpien los limpiadores” y haciendo que sea “peligroso para los clientes discapacitados”.

Un usuario de Twitter dijo: “Aquí no has perjudicado a la industria láctea, les has dado un nuevo gran pedido”.

El actor estadounidense Travis Wester también participó en la reacción en línea, diciendo a Animal Rebellion: “la próxima vez que quieras hacer una señal de virtud con comida perfectamente buena, te sugiero que la uses para alimentar a los hambrientos”.

En el vídeo de la protesta, que tuvo lugar el 27 de julio, se ve al grupo caminando hasta la sección de leche del Food Hall de Harrods antes de verter la leche de los cartones en el suelo uno por uno.

Los miembros del grupo se resisten a que el personal de seguridad los saque de la tienda, y se necesitan varias personas para sacarlos físicamente.

Se oye a una mujer de fondo decir “¿por qué hacéis esto? Es repugnante”.

Leer más en Daily Star