Marea roja sin precedentes en San Francisco está aniquilando a miles de peces

Marea roja sin precedentes en San Francisco está aniquilando a miles de peces

AP/AFP

 

Una marea roja sin precedentes en el Área de la Bahía de San Francisco está matando a miles de peces y otras especies marinas cuyos cadáveres han aparecido en las costas, creando una fuerte pestilencia que, a decir de los expertos, podría agravarse con la ola de calor prevista para el fin de semana.

Por Vive USA





En el lago Merrit, en Oakland, un lugar frecuentado por corredores y amantes de la naturaleza, cuadrillas de trabajadores empezaron el miércoles a retirar los restos de cangrejos, rayas y diversas especies de peces que han comenzado a acumularse en la semana en las costas rocosas.

La mortandad de peces en el lago Merrit y en el Área de la Bahía podría deberse a una floración algal nociva que se ha estado produciendo en la región desde finales de julio, dijo Eileen White, de la Junta Regional de Control de la Calidad de Agua para la Bahía de San Francisco.

“Normalmente tenemos floraciones algales durante el verano. Pero lo inusual de esta es su gran magnitud y el hecho de que hay muerte de peces”, señaló White.

Lea más en Vive USA