Más de una docena de estados aumentarán el salario mínimo en EEUU

Una docena de estados registrarán un aumento en el salario mínimo que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. Foto: Especial

 

Una docena de estados de la Unión Americana registrarán un aumento en el salario mínimo, ligados a la inflación, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2013. Además, el doble de ciudades y condados también registrarán un incremento debido al Índice de Precios al Consumo.

Por Heraldo USA

El alza tendrá como objetivo ayudar a los trabajadores a mantenerse al día con el coste de vida, incluso si una futura legislatura o ayuntamiento no decidiera establecer una tasa salarial más alta. Según lo publicado por la plataforma Bloomberg Law, la gran mayoría de estos estados anunciarán en octubre o noviembre los nuevos salarios mínimos.

Según las últimas cifras del IPC, publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de inflación anual a nivel nacional se situó en el 8.5 por ciento durante el mes de julio. Sin embargo, los aumentos pueden variar de manera significativa debido a algunas leyes salariales estatales y locales, que exigen que se utilicen las cifras del IPC centrado en el consumidor.

Por ejemplo, el alcalde de Denver anunció que el salario mínimo de su ciudad subirá a 17.29 dólares por hora, a partir del 1 de enero, frente a los 15.87 dólares de este año, lo cual supone un incremento del 8.9 por ciento. Esto es más el triple de un aumento típico basado en la inflación, como las subidas del 2.7 por ciento y el 1.9 por ciento para el mínimo estatal de Colorado en 2021 y 2022, respectivamente.

Lea más en Heraldo USA