Así reaccionó la prensa de Argentina tras el intento de asesinato contra Cristina Kirchner

Una persona mira un video en un teléfono móvil que muestra a un hombre apuntando a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afuera de su residencia en Buenos Aires el 1 de septiembre de 2022. – Un hombre fue arrestado el jueves en Argentina por apuntar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner al llegar a su domicilio, dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. (Foto por Luis ROBAYO / AFP)

 

El intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, le dio la vuelta al mundo y se posicionó como tema principal en las principales portadas de diferentes medios del país.

El hombre de nacionalidad brasileña que atentó contra la vicepresidenta fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel de 35 años.





Los dramáticos sucesos ocurridos a las 21:00 horas del jueves fueron captados por las cámaras de televisión que vigilaban la casa de Kirchner, donde sus partidarios se habían reunido durante días para protestar contra las acusaciones de corrupción presentadas contra ella en los tribunales.

Las imágenes muestran al hombre empujando a sus partidarios, apuntando con un arma a la cara de Kirchner y aparentemente intentando disparar. Se puede ver a la dos veces ex presidenta, la principal figura política de Argentina, reaccionando, cubriéndose la cara y encorvándose.