El olvidado José Brito: Tras serruchar a Luis Parra, será el candidato presidencial de Primero Venezuela

José Brito. EFE/RAYNER PEÑA R.

 

En el marco de su segundo aniversario, el movimiento político Primero Venezuela anunció que su candidato a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el año 2024, será el diputado José Brito. En este sentido, la tolda aurinegra reafirma la vocación democrática de quienes conforman la “Rebelión de las Regiones”.

“Desde nuestro movimiento no vamos a desconocer la realidad de la calle, hemos dicho que vamos a trabajar para que esa realidad favorezca a nuestro abanderado. En Primero Venezuela hemos sido una plataforma coherente con nuestro mensaje, que le habla con la verdad a la gente”, señaló Luis Parra, presidente de Primero Venezuela.





El dirigente político aseguró que si el abanderado del movimiento no se convierte en una realidad y alcanza el respaldo suficiente para derrotar al gobierno nacional, no se convertirán en un obstáculo para quien sí reúna las condiciones.

“Si nuestro abanderado suma el respaldo solicitaremos a las demás fuerzas políticas a que se sumen a la propuesta de nuestro hermano José Brito”, insistió Parra.

El presidente de Primero Venezuela recordó que el movimiento va más allá de los cálculos políticos y electorales, que busca decir la verdad con valentía y compromiso de lucha frente a la adversidad en los momentos más difíciles y hostiles.

Por su parte, el candidato a las elecciones presidenciales, José Brito, señaló que los políticos deben ir al encuentro de Venezuela, el cual pasa por reunificar el país y que sólo valdrá la pena este esfuerzo en la medida en que se puedan coadyuvar a reencontrar el país que queremos.

«Aquí no podemos seguir inventando gobiernos de mentira que se circunscriben en el rostro del conflicto. Hoy nosotros tenemos que ir más allá que esas cúpulas que le han hecho tanto daño al país», denunció Brito.

Por último, la tolda aurinegra afirmó que el tiempo les dio la razón, que a través de la vía electoral es posible construir el cambio político que Venezuela merece.

Nota de prensa