Horror en Tijuana: hallaron cuerpo colgado de un puente acompañado de narcomensaje

El hallazgo fue durante la madrugada de este jueves (foto: @lp_chingonas)

 

 

La violencia parece no tener fin, ya que el mes de septiembre inició de forma poco esperanzadora en Baja California al registrarse el hallazgo de un cuerpo que colgaba de un puente ubicado en Tijuana.





Por Infobae

De acuerdo con los reportes, se trataba del cadáver de una mujer, el cual estaba envuelto en cobijas, amarrado con cuerdas, y colgado en el puente de la colonia el Mirador con dirección hacia Playas.

Este fue hallado por las autoridades después de que recibieran el reporte de un bulto colgando. Al hacer la inspección pudieron comprobar que se trataba de una mujer, quien solo portaba una blusa y ropa interior.

Pero eso no fue todo, pues en la zona del macabro hallazgo, también se encontraba un narcomensaje aunque el contenido de este no fue dado a conocer por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California quedará a cargo del caso. Medios locales informaron que la edad de la mujer era aproximadamente de 45 años. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser procesado.

El cuerpo pertenecía al de una mujer (foto: @lp_chingonas)

 

Esto ocurrió en los primeros minutos del 1 de septiembre. Mientras que el cierre de agosto también se caracterizó por el horror.

Ya que el pasado 31 de agosto, las autoridades dieron con una hielera que contenía una cabeza de una mujer en un puente peatonal en la colonia Ignacio Zaragoza.

De igual forma el pasado 26 de agosto, fue hallada una cabeza dentro de una mochila que también estaba acompañado con un narcomensaje. Esta fue encontrada en una taquería en la colonia Reforma, en la delegación Sánchez Taboada.

Varios hombres se dirigieron al local de comida en la calle Literatos y sobre dos mesas había una mochila y una cartulina con una amenaza. Por lo que elementos de la policía acudieron al lugar donde revisaron el contenido de la mochila y hallaron la cabeza.

Y por si lo anterior no fuera poco, el fin de semana anterior al encuentro de la cabeza, se hallaron los cuerpos de dos mujeres en Tijuana, que también estaban envueltos en cobijas. Uno de estos presentaba un narcomensaje.

El primero, que tenía el narcomensaje, fue encontrado en el municipio de Tijuana en la calle Mazatlán, esquina con Tecate de la colonia Buenos Aires Norte de la delegación Cerro Colorado.

De este hallazgo destacó el texto que venía escrito en la cartulina, pues este hacía alusión a hacía referencia a las polémicas declaraciones de la edil de Tijuana, Montserrat Caballero.

Narcomensaje hizo alusión a Montserrat Caballero en Tijuana (foto: especial)

 

“Como dijo la alcaldeza cobren las facturas a quien las deba, 1er y último aviso 03 aguiñiga (Lobo) y 02 green (pelos de muñeca) cumplan cumplan sus compromisos porque para estirar la pata son muy buenos. ATT. LA MOJARRA”

El mensaje hace referencia a las declaraciones de la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien tras la quema de más de una decena de vehículos el 12 de agosto, compartió un videomensaje para informar de los trabajos de las autoridades para mantener el orden.

Horas después, reportes locales informaron el hallazgo de otras dos mujeres a lado de la carretera Tijuana-Rosarito a la altura de Puente de la Joya, las cuales también estaban envueltas en cobijas.