La inquietante película de terror de Netflix que logra aterrorizar a los espectadores hasta quitarles el sueño

La inquietante película de terror de Netflix que logra aterrorizar a los espectadores hasta quitarles el sueño

Imagen cortesía.

 

Una cinta de metraje encontrado que se ha descrito como “la película más aterradora jamás realizada en Taiwán”, es la película más taquillera de 2022 en su país y está inspirada en una escalofriante historia real.

Por Sensacine

Se estrenaba en Netflix a principios de verano y, con el apogeo veraniego es posible que se te haya podido pasar por alto, pero la película de terror taiwanesa Maleficio no ha pasado desapercibida para los amantes del género del terror y, durante el mes y medio que lleva formando parte del catálogo del servicio de ‘streaming’ de la gran N, ha generado un montón de ruido en las redes sociales.

Recapitulemos. Dirigida por Kevin Ko y estrenada en la plataforma el pasado 8 de julio, Maleficio replica la fórmula de otros grandes iconos del terror como El proyecto de la bruja de Blair o Paranormal Activity y está “rodada”  por los propios protagonistas, siendo su punto de vista mediante el que se presenta la historia al espectador. En ella, Li Ronan (Hsuan-yen Tsai), una joven que tiene como objetivo producir una serie de vídeos rompiendo supersticiones para publicarlos en su blog, acude a un pequeño pueblo chino para filmar un ritual religioso.

El asunto se torna terrorífico cuando el evento acaba desatando los poderes de un poderoso ente, que causa estragos en la vida de Ronan, que fue maldecida después de romper un tabú religioso y ahora, seis años más tarde, debe proteger a su hija de las consecuencias de sus actos. Convencida de que la niña ha sido maldecida, Ronan les pide a los espectadores de su canal que la ayuden a librarse de la maldición memorizando y cantando un conjuro.

Una película de metraje encontrado que se ha descrito como “la película más aterradora jamás realizada en Taiwán”, se ha convertido en la película más taquillera de 2022 en su país y, para más terror, está inspirada en una historia real. El maleficio en sí no lo es y las escenas que conforman la cinta son ficción, por reales que parezca.

No obstante, la trama de la película sí se inspiró en un incidente de la vida real en Kaohsiung en 2005 sobre una familia taiwanesa apellidada Wu que afirmó estar poseída por demonios y que finalmente mató a su hija mayor. Sin embargo, es difícil encontrar información en inglés sobre el incidente, por lo que debemos cogerlo con pinzas. Según el director de la película, Kevin Ko, la historia en la que se inspiró para el desarrollo de Maleficio, “involucra a una familia de seguidores de culto”. “Su respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones más oscuras, da cierto miedo”, reconocía.

Leer más en Sensacine

Exit mobile version