En El Rincón de Araya estado Sucre, no reciben agua por tuberías desde hace 10 años

En El Rincón de Araya estado Sucre, no reciben agua por tuberías desde hace 10 años

 

La crisis de agua se ha agudizado en los últimos meses en el estado Sucre. Pero en El Rincón de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta de la entidad oriental, sus habitantes tienen más de 10 años sin recibir este recurso por tuberías.





Por Víctor Federico González

Los residentes de esta comunidad peninsular aseguran que las autoridades regionales y locales tienen conocimiento de este problema que afecta a múltiples familias y que su solución parece estar muy lejana.

“Para estas tierras de nadie solo traen camiones cisternas cuando hay campaña electoral, del resto quienes han estado en la alcaldía se olvidan de nosotros y el gobernador ni se diga, cree que el estado Sucre es solo Cumaná”, dijo Gloria Mendoza, residente de El Rincón.

“Todos dependemos de la política, pero le damos gracias a Dios porque estamos vivos”, añadió mientras se le quebraba la voz al relatar su problemática y recordar como los niños y adultos mayores son los que más sufren esta crisis.

Los afectados argumentaron que el alcalde chavista de Cruz Salmerón Acosta, Daniel Ruiz, no los visita solo desde la campaña electoral y que fue cuando prometió resolver este tema neurálgico para la zona. Aunque el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lleva varios meses llevándoles jornadas de atención médica y social y es cuando logran ver al burgomaestre.

Aseveraron que Ruiz no lleva ningún plan de gobierno que emane de su gestión y que tienen que pagar 6 bolívares por 200 litros de agua y solo cuando logran ponerse de acuerdo entre vecinos para contratar una cisterna.

Finalmente, reiteraron su llamado al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto y al régimen de Nicolás Maduro a atender esta difícil realidad que atraviesan.