Ferrari tuvo otro error garrafal: sus mecánicos olvidaron una goma en la parada de Sainz y estallaron los memes

 

 





Tuvieron preparados tres neumáticos y la detención del español demoró 12,7 segundos. Podría haber luchado por un podio, pero terminó octavo.

Por infobae.com

Ferrari se supera domingo a domingo con sus fallas en las carreras. Este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 no fue por estrategia sino en una parada, una especialidad de la casa que viene siendo tendencia en las redes sociales cada que que cometen errores que les cuestan buenos puntos a sus pilotos. En este caso el perjudicado fue Carlos Sainz que su primera detención protagonizó una situación insólita en la que sus mecánicos tuvieron preparadas tres gomas.

Aunque se trate del ABC del automovilismo la equivocación fue extrema. La cubierta que no tuvieron lista fue la trasera izquierda y por eso la detención del corredor de 28 años demoró 12,7 segundos y hizo perder ocho posiciones ya que ingresó a los boxes siendo tercero y volvió a la pista en la undécima colocación.

En la desesperación por no perder más tiempo, los mecánicos de la Scuderia dejaron tirada la pistola que utiliza para sacar y poner las gomas y Sergio “Checo” Pérez la pisó con las dos cubiertas derechas de su Red Bull. Instantes más tarde quisieron reparar esa herramienta en lo que fue una escena tragicómica. Este nuevo panorama caótico llevó a que los fanáticos hicieran de las suyas y los memes estallaron en las redes sociales con los mecánicos de Ferrari como apuntado.

Los mecánicos de Ferrari tuvieron listos tres neumáticos en lugar de cuatro y la primera detención del español fue de 12,7 segundos (REUTERS/Christian Bruna)
Los mecánicos de Ferrari tuvieron listos tres neumáticos en lugar de cuatro y la primera detención del español fue de 12,7 segundos (REUTERS/Christian Bruna)

 

“Hoy no estamos satisfechos. No fuimos rápidos. Hicimos un lío en la parada de Carlos. Con Charles tuvimos mala suerte en la estrategia. Creemos que Carlos perdió el ritmo en el incidente con Lewis. Haremos nuestro mejor esfuerzo en Monza”, reconoció el jefe del team de Maranello, Mattia Binotto.

Este panorama de frustración de Sainz se sumó a los problemas que sufrió su compañero Charles Leclerc quien padeció otros errores en la temporada del team de Maranello. Cabe recordar que en Hungría lo hicieron ingresar a los boxes y le pusieron gomas duras lo que le impidió tener buena adherencia en pista y lograr un triunfo que era factible. O lo ocurrido en Mónaco, cuando lo hicieron entrar a boxes en el mismo momento que Sainz y perdió tiempo, lo que generó la bronca de Charles. El último con el monegasco fue en la pasada fecha en Bélgica donde lo hicieron entrar a boxes en la penúltima vuelta y perdió el quinto puesto.

Sainz luego pudo avanzar hasta terminar octavo en una vibrante carrera que tuvo un auto de seguridad virtual (para retirar el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda) y otro real (para sacar el Alfa Romeo de Valtteri Bottas) y en la segunda neutralización se definió la carrera ya que el cambio acertado de Red Bull con Max Verstappen, al que le pusieron gomas blandas (las que logran más rápido la adherencia en la pista), le permitió superar a Lewis Hamilton (Mercedes), quedar primero y lograr su décima victoria en la temporada.

 

Carlos Sainz estaba para luchar por un lugar en el podio, pero terminó octavo (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Carlos Sainz estaba para luchar por un lugar en el podio, pero terminó octavo (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

 

Su triunfo ante una multitud que lo alentó lo dejó a Max más consolidado en la punta del campeonato donde suma 310 puntos contra 201 del propio Leclerc que pudo culminar tercero detrás de George Russell (Mercedes).

Esta temporada el equipo de Maranello comenzó como favorito con los dos triunfos de Leclerc en las primeras tres fechas y pareció que Verstappen la iba a tener muy difícil para poder retener la corona. Pero el salto de calidad que tuvo Red Bull con su RB18, el buen manejo del neerlandés y la falta de regularidad de Charles por errores propios y de su escuadra, afirmaron al neerlandés en la cima del torneo.

El próximo fin de semana Leclerc y Sainz tendrán revancha y nada menos que ante los tifosis ya que se correrá el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo de Monza.

 

MEMES DEL ERROR DE FERRARI CONTRA SAINZ