Funcionarios de PoliLara amenazan a activista de DDHH en Barquisimeto (VIDEO)

Fachada de PoliLara

 

Emanuel Paradas, activista de derechos humanos y coordinador del Movimiento Vinotinto, denunció este domingo las amenazas que sufrió por parte de funcionarios del cuerpo de la policía del estado Lara al momento en que se desplazaba a la altura de la redoma de Santa Rosa, en la ciudad de Barquisimeto.

Por: Yanitza Martínez





Paradas colgó un video en su cuenta de Instagram y en la descripción mencionó que fue retenido por los funcionarios de PoliLara, quienes le habrían solicitado la documentación. Este detalla que presentó lo solicitado, pero que le faltaba el seguro de responsabilidad civil del vehículo, por lo que los funcionarios le hicieron saber que sería multado.

El activista de DDHH en la publicación detalla que conociendo las leyes no se negó a recibir la multa. Sin embargo, los funcionarios pretendían que la misma fuera cancelada en el momento y en efectivo.

“Les respondí que no tenía dinero en el momento y que tenía un plazo para pagar la multa”, mencionó y agregó que al responderles con argumentos, los funcionarios se molestaron y le decían que tenía dos horas para cancelar.

Continúa narrando lo sucedido y menciona que comenzó a grabar la situación cuando un funcionario lo insultó y amenazó. “Cuando te vea en la calle, te voy a reventar”, le dijo un funcionario, quien también le habría tomado fotos al carro, momento que quedó registrado en el video colgado en la red social.

“Como los había grabado, me dejaron ir”, finalizó.

Paradas realizó la denuncia ante el Ministerio Público por el abuso y atropello sufrido por parte de los uniformados.