José Antonio Kast: Presidente Boric, esta derrota es su derrota

El excandidato chileno José Antonio Kast.

 

 

El excandidato de ultraderecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, aseguró este domingo que el aplastante triunfo del “Rechazo” a la propuesta de nueva Constitución es también una “derrota” del gobierno del izquierdista Gabriel Boric.

El rechazo a la propuesta de nueva Constitución, que elaboró durante un año una Convención Constitucional, se impuso por un 61,8% de los votos frente al 38,1% del “Apruebo”, tras divulgarse el resultado con 99,4% de las mesas de votación escrutadas, en una jornada donde se registró una participación histórica de casi 13 millones de un total de 15,1 millones de electores convocados.

“Presidente Boric: esta derrota es también su derrota”, dijo Kast, al celebrar el holgado triunfo del rechazo, anticipado por las encuestas pero no con tal nivel de ventaja.

Kast se mantuvo ausente durante prácticamente toda la campaña electoral, en que figuras ciudadanas tomaron protagonismo como voceros de la oposición al proyecto constitucional.

“Este es un triunfo transversal, no de unos pocos; es un triunfo rotundo”, agregó el excandidato ultraconservador, que perdió la elección presidencial en segunda vuelta en diciembre frente a Boric, quien asumió el gobierno el 11 de marzo pasado.

AFP