Los zulianos vivieron una noche de terror tras estar al menos doce horas sin servicio eléctrico

Los zulianos vivieron una noche de terror tras estar al menos doce horas sin servicio eléctrico

Foto: Archivo

 

Temor de un apagón general vivieron los zulianos este sábado por la noche. Aproximadamente 80% de las zonas de Maracaibo y San Francisco resultaron afectadas.

Por Corresponsalía





Luego de siete fluctuaciones continuas en un lapso de dos horas, fue suspendido el servicio, desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana de este domingo. Los municipios Colón, Catatumbo y Jesús Enrique Lossada se vieron también afectados.

La suspensión del servicio fue por un lapso de cinco horas en ciertos sectores, hasta doce horas en otros. Hasta el momento, Corpoelec no ha informado la causa del corte.

José Luis Rodríguez, marabino, molesto comentó su travesía de este sábado, salió a las 4:00 pm de su trabajo, fue al supermercado y al momento de cancelar se fue la electricidad tardó demasiado en volver el sistema y dejó la compra. Emprendió camino a su casa y al llegar tampoco había servicio.

“Es muy fuerte lo que vivimos, no tenía comida en la casa, como cobré ayer iba a hacer la compra, se fue la luz en el súper. Al llegar a casa tampoco consigo luz , fui a varios establecimientos a comprar y no había señal en los puntos de venta ni en los celulares para transferir , entonces !!! Tenemos dinero y no podemos comprar. Menos mal conozco a una señora que me fio las empanadas para almorzar y cenar, casi a las nueve de la noche “, dijo.

Estos casos son recurrentes al momento de suspender el servicio en decenas de zonas. Falla la cobertura en las telecomunicaciones lo que afecta aún más a los ciudadanos.

Heidy Domínguez dijo que cada vez que se va la luz en varios sectores, se quiebra la comunicación vía celular ..”siento un vacío en la boca del estómago, pues la falta de información abunda y nunca se sabe la razón del quiebre del servicio”.

Vuelve a su mente la posibilidad de un nuevo apagón nacional por la inestabilidad que se evidencia en el Sistema Eléctrico Nacional ( SEN).