Persecución chavista originó protesta de enfermeros en Hospital Luis Razetti de Barinas

Persecución chavista originó protesta de enfermeros en Hospital Luis Razetti de Barinas

 

La delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jenifer De Souza, fue denunciada públicamente por el personal de enfermería del Hospital Luis Razetti de Barinas, debido a que “por decisiones políticas” la metieron en este centro asistencial y ahora le achaca todas las fallas a ellos, pero la ciudadana chavista no hace nada.





Por Corresponsalía La Patilla

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, cuestionó la presencia de De Souza en el Hospital Luis Razetti, porque no ha diligenciado ninguna solución y, por el contrario, a petición de ella, a las enfermeras Ibis Braca y Jhosselyn Vizamora, se le sigue una investigación en el Ministerio Público.

González recordó que hace dos meses falleció un paciente, debido a que en el área donde se encontraba no hay un carro de paro para asistirle cardíacamente, entre otras carencias que actualmente pretenden endosarle a Braca y Vizamora. Ante esto la gremialista señaló que “nosotros no fuimos formados para matar a los pacientes”.

El gremio de enfermería exige a las autoridades del Ministerio de Salud que ordene el cese de este acoso que se le sigue al personal, y que sean garantizados los insumos para que puedan trabajar sin que los pacientes que llegan al Hospital Luis Razetti corran el riesgo de perder la vida.