Suspendieron partido entre EEUU y Venezuela en la AmeriCup por fallas técnicas

Sthepen Zimmerman de Estados Unido en acción ante Windi Graterol (d) y Miguel Bolivar de Venezuela este 4 de septiembre de 2022. EFE/ Fernando Bizerra Jr.

 

El partido que Estados Unidos y Venezuela disputaban este domingo por la Copa América de baloncesto en Brasil fue suspendido después de que una intensa lluvia puso al descubierto unas grandes goteras en el coliseo Geraldo Magalhaes.

Las goteras y al agua que caía del techo de ese gimnasio de la ciudad de Recife, que afectaba la pista, obligaron primero a los organizadores del torneo a interrumpir el juego cuando se disputaba el segundo cuarto y Estados Unidos ganaba por 48-21.

Sin embargo, después de poco más de una hora de espera, la lluvia continuaba y el agua no dejaba de caer sobre la cancha, con lo que se anunció la suspensión del encuentro, sin que se llegará a definir aún cuándo será reanudado.

El partido corresponde al Grupo C del torneo, en el que también están emparejadas las selecciones de México y Panamá, que jugaron más temprano, con una victoria de los mexicanos por 60-65.

Este mismo domingo aún están previstos otros dos partidos, ambos correspondientes al Grupo B: República Dominicana-Islas Vírgenes y Argentina-Puerto Rico. Sin embargo, los organizadores no han confirmado si podrán ser disputados, lo cual, al parecer, dependerá de la lluvia, que aún no cesaba.

El torneo reúne en Recife a doce selecciones, distribuidas en tres grupos.

En el A están emparejados Brasil, Canadá, Uruguay y Colombia, mientras que el B lo integran Argentina, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre. /EFE