Atada, ensangrentada y con un cuchillo al cuello: fingió su secuestro para cobrarle a su madre millonario rescate

La joven que fingió su secuestro ya fue detenida- (Imagen de referencia). – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

La Guardia Civil ha resuelto la ‘operación Santero’ con la detención en Tenerife a cinco personas de una misma familia, que extorsionaron a una mujer simulando el secuestro de su hija, que también está implicada en la trama.

Por ABC





En un vídeo, la joven aparecía amordazada y con un cuchillo al cuello, pidiendo llorando a su madre que pagase la cantidad exigida por sus captores para salvarle la vida. Ante esta situación, la víctima retiró de una entidad bancaria la cantidad de 50.000 euros para pagar la liberación de su hija.

La hija, autora de la extorsión, aparecía en las imágenes con manchas de sangre falsa en la cara, pidiendo y suplicando el pago en efectivo que debía ser entregado en un lugar concreto determinado por los presuntos secuestradores.

No era la primera vez, ya que la víctima ya había sido engañada en al menos tres ocasiones anteriores, en las que había entregado la cantidad total de 45.000 euros, tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija. Esto llevó a los investigadores a centrar las pesquisas en el entorno más próximo a la joven presuntamente secuestrada, lo que logró determinar la implicación en los hechos de la familia de su pareja sentimental.

 

 

Para leer la nota completa, aquí