Cardenal en Nicaragua afirma que el Papa Francisco está informado de la detención de sacerdotes

El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, afirmó este domingo que el sumo pontífice está “súper informado” sobre la detención de un obispo y siete sacerdotes en Nicaragua, bajo el mandato del dictador Daniel Ortega. }

“El papa está súper informado. La secretaría de Estado (del Vaticano) está bien informada, así que personalmente me río” cuando dicen que no, señaló Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, en una entrevista con Efe tras la eucaristía en la Catedral Metropolitana.

El alto jerarca calificó como “bien triste” que se critique al papa  porque supuestamente “no sabe nada, que está desinformado” de lo que ocurre en Nicaragua, principalmente con la Iglesia católica.

“Esa es la peor mentira que a veces algunos medios de comunicación, no sé con (qué) intereses, y algunas personalidades, con qué intereses, están haciendo eso”, reprochó.

Brenes aseguró que el papa Francisco está orando por la Iglesia católica nicaragüense, al igual que los obispos que integran el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam).

Explicó que “no hay negociaciones” con el Gobierno de Ortega sobre la situación de los religiosos presos y que la Iglesia católica sigue orando.

“Sabemos que siempre la cueva más oscura, el túnel más oscuro, al final, tiene un rayo de luz y esa es nuestra esperanza”, señaló.

Con información de Efe