El gran Luis Jiménez anunció finalmente su retiro de la pelota criolla

El gran Luis Jiménez anunció finalmente su retiro de la pelota criolla

El gran Luis Jiménez anuncia finalmente su retiro de la Liga Venezolana

 

Luis Jiménez, quien fue de los bateadores más temido en la historia de la pelota venezolana, finalmente decidió ponerle punto final a su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y eso que hace poco manifestó que quería colgar los spikes con el equipo de Cardenales de Lara, organización con la que jugó 14 de sus 19 temporadas en este circuito.

Según reportó Marcus Grunfeld de El Emergente, el ex-primera base y bateador designado ha decidido marcharse de la LVBP y dar el salto al rol de instructor, mismo que cumplió recientemente en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (Liga de verano).





“No hay más beisbol para Luis Jiménez. Estoy empezando a salir, pero quiero una oportunidad, cualquiera que sea, para ser coach e incluso comentarista (en algún canal de televisión)”, aseguró Jiménez.

Jímenez se retira de la Liga Venezolana luego de vestir los uniformes de Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, dejando su huella e historia con todos esos equipos.

Además, ganó tres campeonatos de la LVBP, siendo MVP en dos de ellos.

Por otro lado, “El Rey de Bobare”, al momento de retirarse es el bateador zurdo con más cuadrangulares en la historia del circuito rentado y uno de los cuatro slugger que logró superar los 100 cuadrangualres.

Números de por vida en la LVBP

Jiménez disputó 709 encuentros, donde dio 645 hits, 106 dobles, seis triples, 101 jonrones, 402 remolcadas, 360 anotadas, average de .286 y OPS de .871.

Con información de El Fildeo