La indolencia sin límites del chavismo: se cayó puente de Río Casanay en Sucre hace dos años… y la gente “pariendo”

 

Aunque han transcurrido más de dos años desde la caída del puente de Río Casanay en el municipio Andrés Mata del estado Sucre, sus habitantes siguen a la espera de que el gobierno chavista regional atienda este reclamo que mantiene afectada la calidad de vida de más de 19 localidades de tres municipios de la entidad oriental.





Por Víctor Federico González

Esta situación, producto de la caída de un árbol el 2 de septiembre de 2020, ha influido negativamente en el desarrollo de las actividades económicas propias de esta zona del eje de Paria, así como también de las educativas en todos sus niveles.

Oscar Rojas, habitante de Benítez que se dedica al transporte, manifestó que ante la falta de esta estructura, no puede trabajar con regularidad y se le ha hecho cuesta arriba llevar el sustento a su casa.

 

 

Se tiene previsto que los habitantes de Andrés Mata organicen un comité que estimule a los demás pobladores para ejercer presión a las autoridades gubernamentales. Múltiples accidentes se han registrado en esta zona y estos se incrementan aún más cuando llueve.

Nueva Colombia, El Limón, Juan Sánchez, Cagrejal, Guaruta, La Batea y Agua Fría son las principales comunidades rurales afectadas.

 

 

Finalmente, reiteraron su exigencia al régimen de Nicolás Maduro, al gobernador chavista Gilberto Pinto y a los alcaldes de los municipios involucrados a atender este reclamo.