La razón secreta por la que el submarino clase Virginia Bloque V de EEUU podría ser el mejor de la historia

galaxiamilitar

 

El nuevo Submarino Clase Virginia del Bloque V de la Armada de Estados Unidos cuenta con un extraordinario Módulo de Carga Útil que le permitirá llevar una gran cantidad de misiles de crucero para atacar objetivos en tierra y, esencialmente, convertir el submarino en un submarino de misiles de crucero:

Por Galaxia Militar





Hace un año, la Marina de Estados Unidos concedió una modificación de contrato de 2.420 millones de dólares a la filial Electric Boat de General Dynamics para construir un submarino adicional de la clase Block V Virginia equipado con el Módulo de Carga Útil Virginia (VPM). El acuerdo fue otorgado por el Comando de Sistemas Marinos Navales en Washington D.C., y fue una extensión del contrato original que se adjudicó en diciembre de 2019 para nueve buques con una opción para un décimo. Con ese submarino añadido, el coste total del contrato con el contratista principal Electric Boat será de 24.100 millones de dólares, un aumento neto de 1.890 millones de dólares para el contrato completo.

galaxiamilitar

 

El Bloque V es algo más que unas cuantas mejoras. De hecho, el VPM dotará a la clase Virginia, que ya es un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear fuertemente armado, de un enorme aumento de capacidades. El Bloque V aumentará en gran medida el número de misiles que puede transportar y lo convertirá esencialmente en un submarino de misiles de crucero (SSGN).

La clase Virginia

Diseñado para su uso tanto en mar abierto como para misiones en el litoral, que incluyen operaciones de guerra antisubmarina (ASW) y de recopilación de información, la clase Virginia de la Armada de EE.UU. se desarrolló para sustituir a la clase Seawolf, más cara, al tiempo que proporcionaba una embarcación capaz de hacer frente a las amenazas náuticas de adversarios cercanos en el siglo XXI.

Lea más en Galaxia Militar