Margarita: Fuertes lluvias y drenajes tapados ocasionaron inundaciones en Juan Griego

Fuertes lluvias y drenajes tapados ocasionaron inundaciones en Juan Griego, Margarita

 

 

 





La tarde de este domingo las lluvias azotaron la parte norte de la isla de Margarita, con mayor intensidad a la ciudad de Juan Griego.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Hercilia de González, habitante de esa ciudad, clamó por la ayuda oficial ante las inundaciones de viviendas en varios sectores.

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro y a las autoridades municipales del chavismo por la falta de limpieza en los drenajes. “Los drenajes están tapados y no hay quien haga algo para evitar las inundaciones. Por favor, apiádense de la gente que vive aquí, que se encuentran bajo las aguas”, expresó.

Un joven de 15 años fue arrastrado por las aguas, por lo que se mantuvo por más de cuatro horas desaparecido, pero por fortuna fue localizado por los vecinos organizados para rescatarlo.

Fuertes lluvias y drenajes tapados ocasionaron inundaciones en Juan Griego, Margarita

 

Fue atendido en el Hospital Agustín Rafael Hernández de esa localidad norteña y afortunadamente no presentó cuadros complicados en su salud, lo que le permitió regresar a su casa.

Además, se reportaron casas inundadas en la población de Los Millanes, una de las zonas de mayor riesgo en época de lluvia al norte de la región insular.

En la avenida Jesús Rafael Leandro algunas tiendas sufrieron anegaciones, mientras que el Palacio Municipal, sede de la alcaldía de Marcano, se convirtió en una especie de isla por las aguas que la circundaron.

Es la tercera vez en menos de dos semanas que las fuertes precipitaciones afectan a los pobladores de Juan Griego, municipio Marcano.

La semana pasada las lluvias también afectaron poblaciones de los municipios Díaz, Gómez y García con las crecidas de los ríos El Toro y El Valle que atraviesan esas jurisdicciones de la isla de Margarita.