Pasaje en Aragua no le pierde la pisada al dólar y amaneció con aumento

Pasaje en Aragua no le pierde la pisada al dólar y amaneció con aumento

Pasaje en Aragua no le pierde la pisada al dólar y amaneció con aumento

El pasaje urbano e interurbano en Maracay no le ha querido perder la pisada al dólar. Por tal razón que este lunes las líneas de transporte implementaron una nueva tarifa, tomando por sorpresa a muchos aragüeños.

Por Corresponsalía La patilla

En este sentido, se conoció que la ruta que cubre los destinos Cagua – Maracay ahora tendrá un costo de 6 bolívares, mientras que el pasaje urbano de la línea de Santa Rosa se fijó en 3 bolívares, y la de Turmero – Maracay en 4 bolívares, al igual que la ruta que va hacia Caña de Azúcar y El Limón.





José Escalona comentó que el aumento del pasaje era “algo esperado” debido a que las recientes subidas del dólar dispararon los precios de algunos servicios, así como de diversos repuestos con los cuales mantienen las unidades de transporte que movilizan a los aragüeños.

“Aunque nos cueste decirlo, era algo que esperábamos. Ya nos hemos acostumbrados a estos aumentos de pasaje de manera arbitraria, y si no los autorizan se van a paro, y al final terminan imponiendo su ley los camioneteros”, agregó.

Por su parte, Daniela Méndez aseguró que ahora el sueldo rendirá menos, porque este incremento afecta directamente los bolsillos de cada uno de los venezolanos que usan el transporte público para llegar a sus trabajos y hogares.

“Con esta dinámica, el Gobierno nos va a tener que ajustar el salario nuevamente, porque el dólar ha subido, el pasaje subió y nuestro sueldo sigue siendo el mismo. Es necesario que nos aumenten”, indicó Méndez.