Sigue la crisis: En Puerto La Cruz salieron a protestar tras cinco meses sin agua

 

El problema del agua en Anzoátegui continúa más vigente que nunca. Esta vez fueron los habitantes de la urbanización Gulf, en Puerto La Cruz, quienes salieron a protestar tras acumular alrededor de cinco meses sin recibir el recurso hídrico por tuberías.





Por Javier A. Guaipo

Diomar Martínez, vecina del lugar, contó que desde el mes de abril comenzaron a tener fallas en el suministro, debido a que el hampa se robó una llave de paso ubicada en la calle Montes de la ciudad porteña, aledaña a la urbanización.

“Desde entonces estamos en este caos. El agua la sueltan solo un rato cada 8 o 10 días y con muy baja presión. Solo alcanzan a agarrar los que tienen las tuberías a un nivel más bajo, mientras que el resto de la comunidad no recibe nada”.

La lugareña agregó que en la comunidad residen muchos niños, adultos mayores y ancianos enfermos que en ocasiones han apelado al agua de lluvia para bañarse. “Eso es un peligro, porque el líquido pasa por los techos primero, que suelen estar contaminados. Pero a la vez es un reflejo de lo que nos han obligado a hacer en medio de esta grave situación”.

Por su parte, Gladys Rivera manifestó que están cansados de vivir con una escasez de agua tan prolongada y por eso decidieron salir a protestar la mañana de este lunes 5 de septiembre en la calle Montes de Puerto La Cruz.

Al lugar acudió una comisión de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y funcionarios de la alcaldía. Estos últimos se comprometieron a trabajar en la reparación de la llave de paso averiada para solventar la problemática.