Solo 19 minutos de vuelo: un muerto y nueve desaparecidos tras estrellarse hidroavión cerca de Seattle

FOTO: PETER PARKS / AFP / GETTY IMAGES

 

Una mujer murió y nueve permanecen desaparecidas al estrellarse un hidroavión el domingo al norte de Seattle, indicó la Guardia Costera estadounidense, según la cual uno de los ocupantes era un niño.

Por El Diario NY 





La aeronave había partido de Friday Harbor, en el estado de Washington, y se dirigía a la ciudad de Renton, en ese mismo estado, y apenas estuvo 19 minutos en el aire antes de estrellarse en la bahía de Mutiny por motivos que todavía se desconocen.

La Guardia Costera indicó en un principio en Twitter que iban a bordo nueve personas y después envió una corrección para apuntar que en este suceso hay implicadas diez.

Cuatro embarcaciones de la Guardia Costera, un helicóptero de rescate y una aeronave trabajaron en conjunto para realizar la extensa búsqueda, junto con agencias de rescate y la policía.

Dos barcos siguieron buscando en la noche del domingo y las patrullas aéreas iniciaron el rescate al amanecer de este lunes, informó la Guardia Costera.

El accidente se dio a conocer a las 3:11 de la tarde. La Guardia Costera declaró que se había recuperado un cadáver y que nueve personas continuaban desaparecidas. Hasta el momento no se sabe que causó el accidente, según las autoridades.

Lea más en El Diario NY