Tenía “muerte cerebral”, pero mostró signos de vida momentos antes de donar sus órganos en EEUU

Tenía “muerte cerebral”, pero mostró signos de vida momentos antes de donar sus órganos en EEUU

Pexels

 

Un hombre que había sido declarado con muerte cerebral por los médicos, mostró signos de actividad neurológica momentos antes de que sus órganos estuvieran a punto de ser extraídos para ser donados.

Por RCN Radio





Un técnico de piano y pastor, identificado como Ryan Marlow, pasó dos semanas en el Centro Médico Atrium Health Wake Forest Bapist de Carolina del Norte, (EE. UU.), sufriendo de listeria cuando los médicos lo declararon “clínicamente muerto” el pasado 27 de agosto.

La condición médica del padre de familia de 37 años, con tres hijos, había empeorado progresivamente luego de sufrir una inflamación en el cerebro.

Dicha situación, lo habría llevado a presentar una “muerte neurológica”, según dio a conocer su esposa Megan en un video que publicó en redes sociales mientras documentaba la lamentable historia.

Posteriormente, le informaron a Megan que Ryan (su esposo) era un donante de órganos, y que lo mantendrían con soporte vital mientras se ubicaban a los receptores de sus pulmones, corazón e hígado.

Lea más en RCN Radio