Estafadora de Tinder enamoraba empresarios en Perú y luego les robaba miles de dólares (Fotos)

Consuelo Estrella Rivero Hoyos, es una mujer de nacionalidad boliviana,

 

Consuelo Estrella Rivero Hoyos, una mujer con nacionalidad boliviana, es acusada en Perú de usar la aplicación de citas Tinder para estafar a varios hombres.

Por El Comercio

Rivero Hoyos, usaba el mismo método de engaño de Simon Leviev, el “estafador de Tinder”, criminal que se hizo famoso gracias al documental “The Tinder Swindler”, producido por la plataforma Netflix.

De acuerdo con las autoridades peruanas, la criminal seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas, pues buscaba a hombres de altos ingresos económicos, los seducía con invitaciones a cenar que ella misma pagaba. Ya con su confianza, entablaba una relación amorosa, para posteriormente estafarlos con la venta de lotes y departamentos en Bolivia.

Consuelo Estrella Rivero Hoyos. Foto: Especial.

 

¿Cómo funcionaba la estafa?

Julio Chirinos, víctima de estafa, reveló a un medio local, que cuando conoció a Consuelo, pensó que ella lo quería contactar para fines profesionales; sin embargo, por medio de videollamadas de Zoom en menos de una semana esta persona lo enamoró.

De acuerdo con la víctima, quien es administrador de empresas, experto en marketing y profesor, creyó que tras una semana de conocerla creía ciegamente que era el amor de su vida.

Julio comenta que Consuelo le dijo que trabajaba en un organismo internacional. Tras unos días de hablar lo invitó a comer a lugares caros y fue ella quien pagó todas las cuentas.

Germán Caballero aseguró haber sido engañado por Consuelo Rivero, con quien mantuvo una relación sentimental. Foto: captura de América TV

 

Tras iniciar una relación, la estafadora logró convencer a Julio de adquirir un lote y un departamento en Bolivia. La víctima asegura que estuvo pagando los gastos de una inversión de un lote de 500 metros cuadrados al norte de Santa Cruz, el cual supuestamente estaba valuado en 150 mil dólares.

Debido al enamoramiento, la víctima jamás le pido recibos o contratos de la compra de departamento o del lote, simplemente este le deposita la mensualidad a la mujer.

Falsa abogada captaba y seducía a ejecutivos por Tinder para estafarlos con la venta de lotes y departamentos en Bolivia. Foto: Cuarto Poder