Este es el historial del carro encontrado con rastros de sangre en Bogotá

Este es el historial del carro encontrado con rastros de sangre en Bogotá

El vehículo apareció abandonado en un parqueadero en la Calle 63 con carrera cuarta. FOTO: Archivo particular

 

Vecinos del barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, reportaron el lunes, a las 11:50 de la noche, un carro gris abandonado en un parqueadero de la calle 63 con carrera 4 este.

Por eltiempo.com





Según las autoridades que arribaron al lugar para realizar la inspección, el vehículo tendría rastros de sangre y estaría vinculado a la aparición de los tres cuerpos encontrados en la madrugada del lunes pasado.

EL TIEMPO rastreó las placas del vehículo y estableció que se trata de un Renault Symbol Alize, plateado, modelo 2006. Según registros oficiales, desde 2020 no registra SOAT y estuvo a la venta a través de páginas de Internet.

Pedían 13.900.000 pesos y ya tenemos el nombre del concesionario que lo comercializó”, le dijo a EL TIEMPO un investigador.

EL TIEMPO ubicó a la vendedora quien aseguró que el vehículo salió al mercado antes de la pandemia a través del concesionario en el que ella trabajó hasta hace tres meses.

Las pesquisas

“Anoche (lunes) me llamó una sargento, creo, y le conté lo mismo que les estoy diciendo. Nos entregaron el carro, ni me acuerdo cómo es. Apareció en Internet porque nos ofrecieron publicarlo en redes de manera gratuita.  Le entregué el nombre de mi jefe a la sargento para que les informe a quién se le vendió. Ellos tienen los registros”, explicó la vendedora.

EL TIEMPO estableció que anoche las autoridades se comunicaron con el concesionario para verificar si, tal como pasó con la camioneta Toyota blindada que apareció con cuatro cadáveres en el baúl, este Renault tenía el traspaso abierto.

Además, anoche los expertos forenses recogieron los rastros de sangre y otros elementos que van a cruzar con muestras extraídas de los cadáveres encontrados en Suba y Engativá para establecer si este carro sirvió para mover alguno de esos cuerpos.