Investigadores de EEUU hallaron extraña criatura de aspecto extraterrestre en las profundidades del Caribe

El organismo vivo fue encontrado a una profundidad de casi 500 metros cerca de la isla de Saint Croix (NOAA).

 

Durante la octava inmersión de la expedición de Voyage to the Ridge 2022, investigadores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) tuvieron un insólito encuentro con una “extraña” criatura de aspecto extraterrestre en el fondo del mar Caribe.

Por Clarín 





Según detalló recientemente la NOAA, mientras el vehículo operado por control remoto Deep Discoverer (D2) exploraba aguas profundas cerca de la isla caribeña de Saint Croix, a unos 411 metros por debajo de la superficie, transmitió en directo un encuentro con lo que los expertos describieron como un “raro” organismo que parecía ser una “sustancia viscosa azul”.

Tras analizar las imágenes, los investigadores sospechan que aquel organismo podría ser de un coral blando, un tunicado (un tipo de invertebrado marino) o una esponja. Ante la duda, los científicos que han hecho el descubrimiento consultarán a otros expertos para identificar al animal, dice RT.

OTROS HALLAZGOS INTERESANTES

Durante la inmersión, los investigadores también encontraron un grupo de casi 35 ejemplares de erizo de mar, “Conolampas sigsbei”, que, se sospecha, se encontraba en una reunión de apareamiento.

Lea más en Clarín