La banda de monos que aterra India volvió a atacar, la víctima fue un campesino

Los ataques de monos vuelven a incrementarse. Créditos: AFP.

 

Un agricultor de la India fue atacado por 30 monos enfurecidos; el hombre murió al caer desde un tejado cuando intentaba escapar de ellos. Se trata de Horilal, de 52 años y natural de Baduan, se encontraba en el tejado de su casa la tarde del 30 de agosto cuando los furiosos primates cargaron contra él.

Por El Heraldo

Las autoridades y los medios locales aseguraron que los vecinos lo llevaron a un hospital, pero los médicos lo declararon muerto. Los familiares lo incineraron al día siguiente. Un familiar de la víctima dijo: “Horilal murió por culpa de los monos. El gobierno debería hacer algo al respecto. Hay más de 100 monos que atacan nuestras casas y cultivos todos los días.

En otro ataque, en 2020, una niña de 13 años murió tras caer de un techo mientras los monos la perseguían. Al parecer, estaba recogiendo la ropa que se estaba secando en los más alto de su casa en Muzaffarnagar, en el estado de Uttar Pradesh, cuando los feroces animales la atacaron.

Los ataques de monos van en aumento

Según las últimas informaciones, los ataques de monos van en aumento. En junio, más de 50 personas resultaron heridas en Calcuta cuando los primates atacaron a los habitantes de tres pueblos de Swarupnagar. Y desde julio, tres muertes han sido causadas por estos enfurecidos animales.

Un bebé murió el 15 de julio después de que un grupo de monos lo arrebatara de los brazos de su padre, fue arrojado por los primates desde el tejado de una casa en Bareilly. El 30 de julio, una mujer de 35 años fue atacada por un mono y murió dos semanas después.

En 2021, 250 perros fallecieron a causa de una “vendetta” emprendida por varios grupos de primates, ya que una jauría había matado a varios bebés monos; para vengarse, arrastraron a los cachorros hasta lo alto de edificios y árboles y los dejaron caer.