Más de 24 horas sin luz tienen al menos seis parroquias del municipio Monagas en Guárico

Foto Cortesía

 

Tras una supuesta falla en la línea 115 Altagracia-Santa Teresa, al menos 6 de las 7 parroquias del municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico se encuentran sin energía eléctrica desde hace más de 24 horas.

Por Corresponsalía La Patilla / Foto Cortesía





Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido información oficial al respecto, por lo que los ciudadanos esperan la rápida acción de los organismos responsables para que se solvente el inconveniente lo más pronto posible.

La situación también afectó el bombeo de agua hacia las comunidades, por lo que la gran mayoría de la población guariqueña está sin ambos servicios básicos. Por si fuera poco, las telecomunicaciones igualmente presentan inconvenientes y solo la plataforma de Movistar funciona de manera intermitente.

“Rumbo a las 24 horas sin luz en Altagracia de Orituco, estado Guárico. Eficiencia o nada decía uno por ahí, y quieren que vengan a invertir en este país”, se quejaba desde su cuenta en Twitter, Carmen Ortega.

Asimismo, el sector comercial de Altagracia de Orituco, capital del municipio, laboró a medias durante la mañana de este martes 6 de septiembre. Algunos comerciantes colocaron a disposición zonas de carga de teléfonos y wifi para que las personas lograran comunicarse con sus seres queridos que se encuentran dentro y fuera de la entidad.

“Corpoelec, ¿qué pasa con el servicio de luz en Altagracia de Orituco? Desde ayer 5 de septiembre a las 2:00 pm hasta hoy sin servicio. Por favor, den una respuesta a la gente”, expresaba a través de sus redes sociales la aquejada Claudia Vargas Ribas.