Pran mandó a matar desde prisión a policía que luchaba contra el narcotráfico en Petare

Pran mandó a matar desde prisión a policía que luchaba contra el narcotráfico en Petare

 

Douglas Rico, director del Cicpc, esclareció el homicidio de un funcionario policial en Petare, estado Miranda, donde se dedicaba a entorpecer la venta de drogas ejecutada por el crimen organizado.





lapatilla.com

El homicidio de Dionys Alexander Batista, de 44 años, quien se desempeñaba como funcionario de la brigada motorizada de la Policía Municipal de Miranda, ocurrido el pasado 29 de marzo del presente año en el sector El Plan, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, fue esclarecido por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Durante el arduo proceso de investigación realizado por expertos en materia de homicidios se pudo conocer que el hecho se suscitó en momentos que la víctima salió de su residencia y se trasladó al estacionamiento donde guardaba su vehículo tipo moto, a fin de estacionarla correctamente. De regreso a su casa, fue interceptado por cuatro hombres que, sin mediar palabras, le efectuaron múltiples disparos para posteriormente despojarlo de su arma de fuego orgánica marca Glock, modelo 17, serial CEF299.

Los agresores huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al hospital, donde falleció.

El occiso acostumbraba a dar recorridos por la zona con la finalidad de ahuyentar a aquellos sujetos encargados de comercializar drogas, para mantener el orden y disminuir dichas ventas en el sector. Por ese motivo, un sujeto apodado “Quinchoncho”, desde el centro de reclusión en el cual se encuentra detenido, coordinó con José Gregorio Moreno Padrón, alias “Pelón”; con Maikol Denyn Rodríguez Villalba, apodado “El Portu”, quienes se encuentran en fuga; y con Jesús Rafael Cordova, apodado “El Jesuita”, para que le quitaran la vida, con la intención de tener libre desplazamiento en la zona para la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Se continúan con las pesquisas para detener a los demás involucrados en el hecho. El Ministerio Público conoce del caso.